• Puebla

Regresan 81 poblanos que estaban varados en otros países por Covid-19

Suman ya 62 conciudadanos muertos por coronavirus en Estados Unidos

Puebla, Pue.- La coordinación entre el Gobierno del Estado y la federación, logró que 81 poblanas y poblanos ya estén en su hogar, luego de haber quedado varados en diferentes países del mundo ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), reportó David Méndez Márquez, secretario de Gobernación.

El funcionario explicó, durante la videoconferencia de actualización del panorama epidemiológico de la enfermedad en el estado, que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que este martes arribó a Puebla un conciudadano más, quien se encontraba en Bogotá, Colombia.

También, el secretario de Gobernación informó que cuatro poblanos, todos estudiantes, se sumaron a la lista de conciudadanos atendidos por el Gobierno del Estado, quienes son: un joven de 31 años, ubicado en Arizona, Estados Unidos; uno de 28 años que se encuentra en Alcalá, España; otro de 25 años que está en Bristol, Reino Unido, y otro de la misma edad, en Nijmegen, Holanda.

Así, agregó, la cifra total de poblanas y poblanos que reciben apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), y de la federación mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), asciende a 119.

Para terminar, Méndez Márquez lamentó la confirmación de dos decesos más de poblanos en Nueva York: un hombre de 51 años originario de San Diego La Mesa Tochimiltzingo y otro de 55, oriundo de San Juan Tianguismanalco.  

Desafortunadamente, explicó, así se incrementa a 62 el número total de conciudadanos que han muerto en la Unión Americana a causa del coronavirus.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?