• Puebla

Por repunte de Covid-19 en Puebla habrá estricta vigilancia en aplicación de decretos

  • Fernando Castillo
Confirma el gobernador que no habrá toque de queda

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que habrá una estricta vigilancia en la aplicación de los decretos que ha emitido, a fin de hacer frente al combate contra el  Covid-19, puntualizando que se respetarán las libertades y los derechos humanos de las poblanos y poblanos.

Lo anterior lo destacó luego que este día se dio a conocer que repuntaron los nuevos casos de contagio en la entidad, tan solo de ayer para hoy reportó 38 nuevos casos, con lo que suman ya 566 contagios y al menos 10 decesos.

El mandatario estatal explicó que aumentó la movilidad vehicular y de las personas hasta en un 20 por ciento, de acuerdo a los estudios de la plataforma Waze, por lo que dijo se está relajando la disciplina en el confinamiento y la sana distancia, por ello es necesario tomar las medidas necesarias como el uso del cubrebocas cuando salgan a la calle y en el mismo domicilio cuidar la sana distancia. 

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, advirtió que no habrá toque de queda en la entidad ante el repunte de los casos de Covid-19, sin embargo, pidió a los poblanos tener más conciencia de que el relajamiento podría llevar a la entidad a un desborde de manera exponencial de la pandemia.

“Nosotros como autoridades vamos a ser más estrictos en la aplicación de los decretos para poder hacer que se cumplan estas disposiciones, respetuosos de las libertades, de los derechos, nunca habrá toque de queda, pero es necesario que se tenga conciencia de que el relajamiento pueda llevarnos a que se desborde de manera exponencial los contagios”, sostuvo.

Subrayó que Puebla registra 233 personas hospitalizadas, lo que representa un número alto, pues son 31 personas más internadas que ayer y los hospitales privados ya están saturados, además de que en los nosocomios públicos están con un número alto de pacientes.

En este sentido, dijo que este mismo miércoles ya comenzarán a recibir a los pacientes con Covid-19 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, además de que iniciarán con la reconversión de los seis Cessas y el nosocomio de Atlixco para hacer frente a la pandemia.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?