• Puebla

Buscan que en Puebla personas con VIH puedan contraer matrimonio

  • Gabriela García Guzmán
Con reforma de la Ley de Salud, señaló la diputada Vianey García Romero

Puebla, Pue.- Los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado avalaron eliminar la restricción para que las personas con enfermedades contagiosas puedan contraer matrimonio. 

La diputada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Vianey García Romero, refirió que esta acción promueve los derechos humanos de los ciudadanos, debido a que al padecer una enfermedad como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) puedan tener todos sus derechos legales. 

“La modificación se realizará en la Ley de Salud de Puebla, ya que un derecho es contraer matrimonio mediante la vía civil, en la cual se expondrá contrayente las condiciones de salud de su pareja y quede asentado mediante certificado médico, con la finalidad de que libremente decida si siguen el proceso o no”, dijo. 

Refirió que esta modificación fue pensada en lograr emitir la discriminación, ya que se busca dar cumplimiento a código que dice que te puedes casar no solo para procrear sino para con la finalidad de estar acompañados, por lo que de la misma manera se buscará reformar el Código Civil. 

 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?