• Atlixco

En plena contingencia, abren tienda de bodega Aurrerá en Atlixco

  • Lena Velázquez
Atlixquenses criticaron la medida bajo el argumento de trabajar en momentos en que la mayoría de los comercios están cerrados por la pandemia del Covid-19

Atlixco, Pue.- Entre suspicacias de tianguistas y en plena contingencia sanitaria, en punto de las ocho de la mañana de este miércoles abrió sus puertas la tercera tienda Bodega Aurrerá en esta ciudad.

El hecho despertó puntos de vista encontrados entre los atlixquenses. Mientras algunos festejaron e incluso invitaron a sus familiares a visitarla en las próximas horas, otros criticaron la medida bajo el argumento de trabajar en momentos en que la mayoría de los comercios están cerrados por la pandemia del Covid-19.

Desde la semana pasada, las redes sociales, especialmente el Facebook, quedaron inundadas de publicidad anunciando precisamente la inauguración de esa tienda.

Además, el hecho ocurre días después de una discusión pública entre la autoridad local y un grupo de tianguis para la reubicación de éstos, por la contingencia del coronavirus, al centro de convenciones.

“No se vayan de las calles y del tianguis. Están de acuerdo las autoridades locales y la empresa Bodega Aurrerá para proteger los intereses de ésta última tienda a punto de abrir”, decía un texto en un volante tirado a ramales en el mercado y entre los interesados.

Además en el área de la nueva tienda, en la colonia Chapulapa, algunos vecinos ya comenzaron a quejarse del tráfico. “Primero, y a unos cuantos metros de ahí en un campo deportivo pusieron un tianguis, y hoy la tienda con una parada de taxis sobre la calle angosta. Será un caos”, justificaron.

La primera tienda, y más grande, está en Plaza Atlixco. La segunda, considerada Mini, en el norte de la mancha urbana, y ya llegó la tercera.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?