• Atlixco

Denuncian que en Atlixco personas pobres no fueron quienes recibieron despensas

  • Lena Velázquez
Pobladores acusan que las bolsas de ayuda aparecieron en colonias con solvencia económica

Atlixco, Pue.- Una serie de quejas surgieron en varias colonias de la ciudad horas después del inicio de la entrega de despensas, de parte del gobierno estatal, a familias damnificadas por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con los testimonios recabados, un porcentaje importante de esta ayuda apareció en colonias como San Alfonso, Maximino Ávila Camacho, en Valle Sur y hasta en la Junta Auxiliar de Metepec.

“Están entregando sin criterio alguno, sin listas básicas, y terminan en personas con solvencia económica o que realmente no la necesitan”, declaró Álvaro Estudillo, un hombre de la tercera edad inconforme con la distribución.

Otro atlixquense molesto dejó en claro de forma pública la frustración que tiene al ver la mala distribución.

“El grupo de camionetas se estacionó casi frente a la casa. Bajaron las personas y checaron unas listas y comenzaron a tocar puertas. Únicamente vi pasarlas y se fueron. ¿Para quienes son?”, destacó.

De acuerdo con la versión de una de las involucradas en este proceso, “el criterio es claro, es de manera universal para quienes necesitan la ayuda. Especialmente a familias con integrantes de la tercera edad, con alguna discapacidad o afectados económica o laboralmente por esa enfermedad”.

En los tres días que van de esta semana deberán repartirse 8 mil despensas en el municipio de Atlixco, 5 mil para la mancha urbana y el resto para las juntas auxiliares.

 

Foto Especial

 

agb/es

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?