• Teziutlán

Migran a Puebla desde estados con más casos y decesos por Covid-19

  • Sandra Vergara Landero
Paisanos regresan de Ciudad de México y Baja California sin aplicar aislamiento ni medidas de prevención

Chignautla, Pue.- Sin protocolo alguno ni aplicar aislamiento voluntario, desde hace varias semanas el municipio de Chignautla registra el arribo de paisanos provenientes de Estados Unidos, así como de la Ciudad de México y Tijuana, Baja California, dos de las entidades con mayor número de contagios y decesos por coronavirus en el país.

Los pobladores se mostraron inconformes y aseguraron que la regidora de Salubridad, Maribel Julián Galindo, no se ha puesto en contacto con los recién llegados para aplicar el protocolo y descartar síntomas por COVID-19, ni pedirles que permanezcan aislados.

Lo anterior acusaron chignautecos temerosos a contagios por la pandemia y es que han sido testigos como paisanos regresan con sus familias por la contingencia sanitaria que causó que se quedaran sin empleo o que fueran repatriados.

No obstante se quejaron porque la regidora de Salubridad, no ha hecho acción alguna para garantizar la salud pública de los habitantes e integrar una ficha médica y aplicar el protocolo para que se queden aislados 14 días para tener control sanitario y descartar que sean portadores positivos de la pandemia.

Y es que pese que el confinamiento es la mejor medida preventiva tampoco se cumple a  cabalidad y tanto los paisanos que llegaron como los familiares que los recibieron, no han respetado la cuarentena y andan en la calle sin preocupación alguna, lo que puede poner en riesgo a personas con las que tienen contacto, revelaron.

De ahí que exigieron acciones inmediatas pues en la fase tres el riesgo ya es comunitario y temen por su salud.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?