• Texmelucan

Transportistas de turismo toman las casetas de la autopista Tlaxcala-Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Acusan que la contingencia por el Covid-19 los ha dejado sin dinero para el sustento de sus familias

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 25 choferes de camiones de turismo tomaron las casetas de la autopista Tlaxcala- Texmelucan, para demandar apoyo. Acusan que la contingencia por el Covid-19, los ha dejado sin dinero para el sustento de sus familias, y pese a que han solicitar apoyo al gobierno de Tlaxcala, no han tenido una respuesta favorable.

Los choferes levantaron las plumas solicitando una cooperación voluntaria, a fin de poder subsanar algunos gastos que ya enfrentan derivado a que no se les permite trabajar.

En este sentido los operadores comentaron que el 16 de abril solicitaron al gobierno del estado de Tlaxcala, poder destinar apoyos a este sector, no obstante a la fecha no se les ha informado si su petición será escuchada o no.

Los afectados aseguraron que la contingencia ha dejado sin trabajo a más de 400 choferes, quienes cumplen 45 días sin poder generar recursos para la compra de alimentos y el pago de diversos servicios.

Detallaron que continuarán su lucha esperando que el estado pueda atender sus solicitudes y con ello poder enfrentar la situación tan difícil que impera a consecuencia del coronavirus.

Tras haber realizado su colecta los operadores se retiraron, mientras la guardia nacional, vigilaba que no se registraran disturbios.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?