• Texmelucan

Acusan a policías estatales de haber matado a joven en Texmelucan

Familiares aseguran que el occiso era un ganadero quien había participado en un partido de fútbol

San Martín Texmelucan, Pue.- Familiares de un joven quien perdió la vida por disparos de arma de fuego, cerraron los accesos a San Martín Texmelucan, para acusar a elementos de la policía estatal de haber sido los responsables de haberle dado muerte a este hombre, cuyo cuerpo quedó al fondo del río Atoyac.

La protesta se originó tras los hechos se habían reportado como una balacera en las inmediaciones de la unidad San Juan y la calle Lardizabal.

En relación a ello un grupo de personas que se identificó como familia del occiso "señaló que este día el joven que perdió la vida había participado junto con otras personas en un partido de basquetbol y que al concluir fueron abordados por tres patrullas de la policía estatal, cuyos elementos les manifestaron que les realizarían una revisión de rutina".

Sin embargo tras concluir la revisión de dos personas fue el turno del hoy finado "quien al manifestar que su apellido era Téllez, los elementos arremetieron contra el diciéndole -Te vamos a dar en toda la madre-, mientras el joven intentaba explicar que era ganadero y nada tenía que ver con hechos delictivos", indicaron los manifestantes.

Quienes presenciaron el incidente detallaron lo siguiente: "los uniformados arremetieron contra el occiso, quien al ver esto, comenzó a correr, mientras un oficial le daba la orden a otro de abrir fuego  contra el joven quien finalmente cayó al río Atoyac", hecho que decir de los inconformes fue un acto abusivo por parte de los oficiales.

Otra mujer quien también señaló ser familiar del occiso asentó: "No porque seamos Téllez quiere decir que comentamos delitos”. Aseguró que la acción cometida presuntamente por  los estatales fue injusta, por ello reclamo que las autoridades esclarezcan en incidente, ocurrido este martes.

Tras la protesta que originó  el cierre de la autopista. Personal del área de Gobernación del Estado y del municipio entablaron el diálogo con los manifestantes y lograron que fuera retirado el bloqueo, para llevar a cabo una mesa de diálogo en el Ayuntamiento.

A la zona de la manifestación, también llegaron policías estatales, Guardia Nacional, elementos de la policía municipal y tránsito.

Cabe resaltar que por la mañana se reportaron disparos de arma de fuego en las inmediaciones del hospital de la Cruz Roja y de las primeras versiones de dijo que sujetos desconocidos habían disparado contra un hombre quien perdió la vida, además que se había logrado el aseguramiento de otro hombre ligado al incidente.

 

Foto: Municipios Puebla

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?