• Puebla

Alista ASE una segunda auditoría al Ayuntamiento de Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Rivera Vivanco se pronunció a favor de la transparencia y rendición de cuentas

Puebla, Pue.- El pasado 23 de marzo la administración municipal recibió una notificación por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para realizar una segunda revisión del uso de los recursos municipales.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco reveló que ésta no se ha llevado a cabo, debido a que las acciones de revisión fueron suspendidas por el inicio de la contingencia sanitaria por COVID19.

“Solo fuimos notificados de que quería la ASE realizar una segunda auditoría de nuestro uso de los recursos de 2019 y realizaron una visita domiciliaria, sin embargo se quedó en eso, debido a que dio inicio la cuarentena por coronavirus en el país y por ende en Puebla”, dijo.

La edil refirió que esta segunda revisión podría tardar más tiempo, debido a que no existe una fecha para iniciar los trabajos de las diferentes dependencias, al referir que podría ser en seis meses o aumentar debido a la crisis sanitaria.

Rivera Vivanco comentó que están realizando las acciones necesarias en transparencia y rendición de cuentas, debido a que desde su llegada se han realizado acciones encaminadas a mejorar la administración.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?