• Atlixco

Fuerza pública intervendrá en fiestas particulares de Atlixco

  • Lena Velázquez
Funcionario municipal dijo que se actuará ante petición ciudadana

Atlixco, Pue.- Ante una denuncia pública y anónima, las fuerzas de la seguridad pública podrán intervenir para detener o poner fin a una fiesta particular, reuniones que están prohibidas ante la contingencia por Covid-19, confirmó René Tetlamatzi, director de Comercio, Abasto y Vía Pública del Ayuntamiento.

Sin embargo, el funcionario dejó en claro “no necesariamente implica detener o llevar a la cárcel al o a los organizadores e incluso a los invitados. Será una recomendación de regresar o estar en casa tal y como piden las autoridades de los tres niveles de gobierno. Es un asunto de responsabilidad”.

Aunque, aclaró, las cosas podrían tomar otro rumbo en caso de una agresión o de la violación de algún reglamento o cometer un delito en el momento de la solicitud de concluir con la reunión, esto de parte de los ciudadanos.

El funcionario dijo que la justificación de las fuerzas de seguridad para irrumpir en una fiesta particular, tras una denuncia anónima, es por no cumplir con las medidas básicas de sanidad, usar cubrebocas, usar gel anti bacterial, la sana distancia y la aglomeración de más de 50 personas.

Hay que recordar que este fin de semana al menos un par de fiestas particulares se llevaron a cabo en distintas zonas de la mancha urbana. En cada una de ellas lograron reunirse entre 70 y 100 personas.

Incluso los asistentes a esos lugares colgaron en las redes sociales imágenes no únicamente de la reunión, también en muchos casos felicitaron al festejado y lograron burlarse de quienes mantienen el confinamiento.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?