• Atlixco

Ahora boleros del zócalo de Atlixco se asientan en Centro de Convenciones

  • Lena Velázquez
Tras ser desalojados de parque central buscan un nuevo sitio para trabajar

Atlixco, Pue.- Al menos cinco betuneros, de un total de 11, que estaban en el zócalo de esta ciudad y fueron reubicados por el tema del Covid-19, encontraron el Centro de Convenciones como un nuevo sitio para laborar, luego de casi un mes de incertidumbre económica.

Este martes los boleros de calzado cumplieron 72 horas de estar literalmente estacionados y en fila, con todo y su puesto de materiales, en un pequeño espacio frente a la entrada principal del recinto mencionado.

“Apenas está comenzando a jalar. Por momentos vienen personas, y luego desaparecen, pero es mejor a estar en casa o buscando trabajo por otro lado”, afirmó el famoso ‘Pantera’, uno de los personajes de más años en ese oficio.

Cuestionado sobre el resto de sus compañeros dijo que algunos prefieren ir a buscar a sus clientes hasta sus casas y garantizar algo de ganancia. Otros, dijo, están en casa y algunos más también en pequeños espacios del centro de la ciudad.

Hace tres semanas el Ayuntamiento de Atlixco, a través de la Dirección de Protección Civil, decidió cerrar el parque Colón como parte de las medidas restrictivas por el coronavirus, y fueron los boleros de calzado los principales afectados.

De hecho, un día después de esa acción uno de los compañeros del ‘Pantera’ exigió a las autoridades locales un espacio, una esquina para mantener a su familia, pero días después colocó su cajón frente a una caseta de periódicos en pleno corazón de Atlixco.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?