• Puebla

Congreso y ASE iniciarán revisión de la cuenta pública 2019 del gobierno del estado

  • Gabriela García Guzmán
Corresponde a periodo de Pacheco Pulido y Miguel Barbosa

Puebla, Pue.- El Congreso del Estado iniciará con la revisión de la cuenta pública 2019 del Gobierno del Estado, la cual fue manejada, en sus respectivas gestiones, por los mandatarios Guillermo Pacheco Pulido y Miguel Barbosa Huerta.

La presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo refirió que la revisión se dará en total parcialidad y apegada a la ley, ya que dicho presupuesto ascendió a 91 millones 735 millones 281 mil 135 pesos, por tanto dijo que la documentación será enviada a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Estaremos trabajando en el análisis de cómo fue utilizado el recurso, en donde se pondrá especial atención en las irregularidades detectadas en el periodo de Guillermo Pacheco Pulido, por tanto hemos pedido que la revisión se haga con lupa, que se dejen a un lado los compadrazgos, ya que no tienen que ver si uno de los gobiernos es emanado de Morena, ya que todo proceso tiene que ser transparentado”, dijo.

Ante esto, la legisladora aseguró que la revisión de la cuenta no estará manipulada o se ocultarán cosas por tener mayoría en el congreso, “no se dejará pasar ninguna observación en la aplicación del recurso”, ya que aseguró tiene que ser todo apegado a la normatividad.

Para finalizar, Romero Garci Crespo refirió que estarán presentando los avances pertinentes de este proceso de análisis, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan en qué y cómo fueron usados los recursos.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?