• Nación

En México disminuye tasa de desempleo en marzo a 3.3%: Inegi

Estos datos no absorben aún los efectos de la crisis del coronavirus

La tasa de desempleo en México se ubicó en 3.3% en marzo, una cifra inferior al 3.7% registrado en febrero, aunque estos datos no absorben aún los efectos de la crisis del coronavirus, informaron este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su comparación interanual, esto es, frente al mismo mes del año anterior, la tasa de desempleo se ubicó también en 3.3%, un dato inferior al 3.6% de marzo de 2019.

La tasa de informalidad laboral -quienes laboran sin registros contables o seguridad social- fue de 55.8% de la población ocupada, una cifra inferior al 56.2% que se había registrado en febrero.

Los datos del instituto de estadísticas Inegi sobre el mercado laboral no registran aún los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, que llegó al país a finales de febrero.

El gobierno mexicano anunció el 8 de abril la pérdida de 346,000 puestos formales de trabajo entre mediados de marzo e inicios de este mes por la contingencia sanitaria, al tiempo que instó a las empresas a no hacer despidos.

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?