• Francisco Z. Mena

Llevan 3 días sin servicios tras tromba en Francisco Z. Mena

  • Marco Antonio Licona
La energía eléctrica e incluso la señal telefónica ha presentado fallas en los últimos tres días, afectando a los pobladores

Francisco Z. Mena, Pue.- Cumplen tres días sin servicios regulares, los damnificados por una tormenta del pasado fin de semana, siguen sin luz, sin señal telefónica y sin ayuda de las autoridades municipales de Francisco Z. Mena.

Los vecinos de esa demarcación se quejaron ante este medio de comunicación para expresar que, por poner un ejemplo, la ranchería de Los Planes, sigue sin energía eléctrica y sin recibir ayuda mínima de la presidencia municipal que encabeza pascual Morales.

Dijeron que también reportaron el desperfecto en la red de energía eléctrica, pero hasta el momento no se han visto trabajadores de la CFE que lleguen a auxiliarlos.

El fenómeno golpeó al municipio de Francisco Z. Mena la madrugada de este 24 de abril y hasta el cierre de esta redacción, no se había auxiliado a las decenas de familias damnificadas.

Sobre el tema, al hacer contacto con el regidor de gobernación, Emilio Solís Barbiaux, se negó a contestar los cuestionamientos sobre la falta de ayuda.

En cambio, otras fuentes de menor jerarquía en la comuna, aseguraron que la negativa del regidor, es porque varias veces ha sido “regañado por el presidente municipal Pascual Morales, debido a que no le gusta al edil que dé información a los de fuera, ni a los de dentro”.

Se informó de manera extraoficial que el mismo sábado, el alcalde se reunió con habitantes de otra comunidad afectada, Salsipuedes, a la gente prometió apoyo, llevarles lámina para sus techos y despensas, además de ayudarlos a restablecer los servicios, pero les falló.

Lo cierto es que Los Planes, La Máquina, Salsipuedes y la misma cabecera municipal siguen con el servicio de telefonía deficiente, con interrupciones constantes y en la zona más alejada están desconectadas.

fotos Marco Antonio Licona

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?