• Cuautlancingo

Por segunda ocasión Agua de Puebla perfora pozo en Almecatla

Exigen al Gobierno del Estado que apoye al pueblo y cumplan su compromiso de desprivatizar el servicio de agua en esta zona y otras más de la entidad

Cuautlancingo, Pue.- Aprovechando la contingencia sanitaria del Covid 19 que azota a México, pobladores y ejidatarios de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, adscrita al municipio de Cuautlancingo, frenaron los trabajos de perforación de un pozo que la empresa Agua de Puebla (concesionaria del servicio de agua potable en la entidad) realiza a través del Conjunto  Parnelli S.A. de C.V, en predios donde se construyen más de mil viviendas y que están cercanos a la zona industrial.

Los inconformes acusan que Agua de Puebla, se apoya de empresas inmobiliarias para adueñarse de este recurso natural, porque en el año 2016, recurrió a la misma práctica para apropiarse de otra excavación para explotarla con fines de lucro.

El pueblo de Almecatla criticó que la situación esté repitiéndose en la administración estatal de Miguel Barbosa Huerta, gobernador que prometió desprivatizar el servicio de agua potable, que está a cargo de la referida firma.

Además lamenta que el gobierno municipal de Cuautlancingo, a cargo de Guadalupe Daniel Hernández, tolere los abusos cometidos por Agua de Puebla y por los grupos inmobiliarios que llegan a Almecatla para perforar pozos con supuestos permisos liberados por el Ayuntamiento, para después vender el agua a tarifas que lastiman los bolsillos de los usuarios, como sucede en la Colonia Nueva Alemania y en los fraccionamientos Galaxias Almecatla y Las Trojes.

Pobladores y ejidatarios de Almecatla afirman que no permitirán más saqueos de agua en esta zona, pues esta situación los pone en alerta porque la expansión de viviendas hace que cada vez pierdan más caminos comunales y además la perforación de nuevos pozos, recrudecerá el problema de la aparición de extrañas grietas en este territorio, fenómeno que quedó asentado en el Atlas de Riesgos, pero que no indujo investigaciones al respecto.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?