• Atlixco

En Atlixco siguen las fiestas a pesar de la contingencia

  • Lena Velázquez
El fin de semana al menos un par de fiestas particulares se llevaron a cabo en distintas zonas de la mancha urbana

Atlixco, Pue.- Este fin de semana, y desobedeciendo las indicaciones sanitarias de los tres niveles de gobierno, al menos un par de fiestas particulares se llevaron a cabo en distintas zonas de Atlixco. En cada una de ellas lograron reunirse entre 70 y 100 personas.

Incluso los asistentes a esos lugares colgaron en las redes sociales imágenes no únicamente de la reunión, también en muchos casos felicitaron al festejado y lograron burlarse de quienes mantienen el confinamiento.

“Nosotros aquí muy contentos con el festejado. ¿Y ustedes en casa aburridos?”, citó uno de los invitados al convivio celebrado en el área de los viveros de Atlixco.

La otra reunión, por lo menos comprobada, tuvo como sede una casa del área norte de Atlixco. Las fotografías dejaron constancia de un encuentro masivo.

Tras conocerse esa noticia, en las propias redes sociales criticaron de manera masiva a los organizadores y a los invitados quienes acudieron. “Es una irresponsabilidad de todos ellos, y quizá por su culpa estaremos encerrados más tiempo. Pero eso sí, cuando enfermen serán los primeros en exigir atención rápida”, dijo Manolo, un usuario de redes sociales.

Sobre el tema, hace un par de semanas, el propio edil Guillermo Velázquez Gutiérrez, alcalde de Atlixco, descartó usar la fuerza pública para hacer cumplir las normativas sanitarias en Atlixco. “De las fiestas en las colonias podemos negar los permisos; pero en cuanto a las particulares es responsabilidad de ellos contribuir en este momento complicado de salud”.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?