• Puebla

Por convenio hospitales privados de Puebla atenderán enfermedades ajenas a Covid-19

  • Fernando Castillo
Con certificado tendrán que comprobar por qué no reciben a pacientes del sector público

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, aclaró que los hospitales privados atenderán a pacientes con otros padecimientos ajenos al Covid-19, como parte del convenio entre el gobierno federal con las instituciones particulares, pues el objetivo es disminuir la presión que tienen los nosocomios del sector Salud pública.

Lo anterior, luego que el Hospital Ángeles Puebla negó el acceso a por lo menos tres comerciantes de la Central de Abasto con Covid-19, debido a que ya no tienen espacio en el área de terapia intensiva.

El funcionario estatal indicó que existen dos condiciones para que los hospitales privados reciban a pacientes provenientes de los públicos, es que tendrán que comprobar con un certificado médico que el hospital está rebasado y que hizo el esfuerzo para colocar al paciente y que no hubiera lugar, además de que padezcan cualquier patología y que no sea coronavirus.

“El convenio que hay con los hospitales particulares no es para atender a pacientes Covid-19, el convenio federal es para bajar un poco la presión del servicio público que se está viendo incrementada por coronavirus, es para algunas patologías especificas no Covid-19”, sostuvo.

Uribe Téllez, aseveró que harán difusión masiva de los requisitos del convenio entre el gobierno de la República con los hospitales privados, con el objetivo de que se atiendan a pacientes con estas características y se deje claro cuáles serán los servicios que se ofrecerán durante la contingencia de Covid-19.

Sino tienen recursos nosotros los curamos

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a toda la población en general que padezca coronavirus y no tenga los recursos para internarse en un hospital privado, como es el Hospital Ángeles, acudan a los nosocomios de la Secretaría de Salud, con la finalidad de que se les brinde la atención médica y se les atienda ante la pandemia.

“Si los poblanos se fueron a internar a un hospital privado sin dinero, pues que vayan a los públicos, ahí los atendemos de manera completa y de manera integral y gratuita, así de sencillo, si son gente que no tenían recursos y quería ir a un hospital privado derivado del acuerdo federal, ese es un asunto que nos rebasa su cumplimiento pues no podemos forzar a los privados”, puntualizó.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?