• Huejotzingo

Paramédico de Huejotzingo pide no estigmatizar a personal médico por Covid-19

  • Cecilia Espinoza Galindo
Llama a la población continuar con la Sana Distancia y respetar las medidas sanitarias

Huejotzingo, Pue.- Paramédicos de la Cruz Roja de Huejotzingo llama a la población a no estigmatizar al personal médico durante la contingencia que se vive en el país y el mundo por el Covid-19.

Erica, quien desde hace seis años labora en esta institución, señaló que es triste ver que la gente le teme estar cerca de ella. Actualmente parte de la sociedad ha generado un miedo hacia el personal médico, pues incluso cuando abordan el transporte público, los usuarios se cambia de lugar por miedo a que puedan ser contagiados.

La joven paramédico aclaró que antes de esta pandemia, y durante ella, todo el personal de que trabaja en el sector salud aplica protocolos; incluso recordó que al igual que el resto de la población ella también tienen familia, y en consecuencia redobla las medidas de seguridad de no exponer a contagios a nadie.

Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a evitar acciones en contra de médicos, enfermeras y demás personal del área de salud. También le pidió a la población no cometer actos de discriminación, o peor aun, de agresión, como ya ocurre en otros estados.

Asentó que ella, al igual que sus compañeros; además de los y las médicos y enfermeras, seguirá haciendo su trabajo, y solo pide a la ciudadanía colaborar con ellos reforzando las medidas de salud ya establecidas como la sana distancia y esmero en la higiene.

Agradeció a quienes en algún momento ayudó, en un accidente o emergencia, y a que se han dado el tiempo para visitarla y reconocer el esfuerzo que se hace en urgencias para apoyar a quienes lo requieren.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?