• Francisco Z. Mena

Tormenta atípica vuela hasta los colchones en Francisco Z Mena

  • Marco Antonio Licona
Viviendas y hasta sembradíos resultaron afectados por la tormenta de esta madrugada

Francisco Z. Mena, Pue.- Una tormenta “atípica” causó destrozos en viviendas, un edificio público y en la agricultura, por lo que decenas de familias se quedaron sin techo, sin energía eléctrica y sin señal telefónica, al menos por 24 horas.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Francisco Z. Mena, un municipio colindante con demarcaciones del estado de Veracruz y en donde se reportan daños materiales en la cabecera municipal, Metlaltoyuca y en las comunidades de Salsipuedes, La Máquina y Los Planes.

Pese a que los daños fueron durante la madrugada de este 25 de abril, fue hasta este 26 cuando se empezaron a reportar, dado que las localidades también se quedaron sin energía eléctrica y se mantuvieron incomunicadas vías telefónica a causa del mismo fenómeno.

Los lugareños describieron que, durante alrededor de una hora, rachas de viento intenso y lluvia dejaron sin techo a varias viviendas de Metlaltoyuca y de las comunidades humildes denominadas, Los Planes, La Máquina y Salsipuedes.

Indicaron que el fenómeno también dejó al descubierto el salón de usos múltiples de la Casa de Cultura, que tuvo un costo millonario que tiene menos de dos años que se construyó.

Describieron que los destrozos llegaron a casas, el edifici público y al edificio emblemáticos para los vecinos, la denominada “Hacienda de don Reyes García Olivares”, ganadero prominente fallecido y benefactor de Metlaltoyuca.

Hasta el momento no ha habido alguna versión de las autoridades y tampoco una evaluación de los daños al campo, aunque se adelantó que son “importantes”.

 

Fotos Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?