• Atlixco

Improvisan puntos de venta en Atlixco ante prohibición

  • Lena Velázquez
Ante la presencia de granaderos en las calles que impidieron la instalación del tianguis regional para evitar contagios, los comerciantes habilitaron la venta en otras áreas

Atlixco, Pue. A la par del bloqueo de granaderos en el tianguis iniciado esta mañana, en la ciudad fueron habilitados, por separado y cada organización por cuenta propia, cuatro áreas para plaza en tiempos de Covid-19.

Desde ayer arrancó la primera en el Centro de Convenciones generada por el ayuntamiento. Hoy llegó un grupo considerable de vendedores. Ellos estarán de lunes a domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Miércoles cerrado por sanitización.

Indispensable usar cubrebocas, mantener la sana distancia y no llevar a niños y adultos mayores por contingencia del Covid 19.

También hoy decenas de tianguistas comenzaron a instalarse en el campo deportivo La Concha auspiciados por el grupo Antorcha Campesina (AC).

Tal y como sucedió con el resto, desde este sábado deberían moverse de las calles ante la contingencia del Covid 19.

El tercero es de la Unión de Comerciantes y Colonos de Atlixco, encabezada por Felipe Ramírez Vázquez, y la Agrupación de los Mercados de Atlixco de Raúl Flores.

Esto en la calle Aquiles Serdán número 603 de la colonia Revolución, en un predio ocupado en su momento por la línea de transportes TPT, cerca de la antigua estación de Ferrocarriles.

Y el cuarto, quizá no necesariamente formal, son algunos tianguistas ubicados en calles aledañas a la plaza en la 15 y 17 poniente. Esto al no poder quedarse en el mercado por las barreras de los granaderos.

Fotografía Cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?