• San Andrés Cholula

Ahora en San Andrés Cholula prohíben venta de alcohol

  • Gabriela García Guzmán
El propósito es reducir casos de violencia durante la cuarentena

San Andrés Cholula, Pue.- Con la finalidad de lograr que los casos de violencia familiar y general disminuyan durante la contingencia por COVID19, se retiró a ambulantes y se pidió cerrar negocios dedicados a la venta de alcohol.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca compartió que prevenir el contagio de coronavirus entre la población y salvaguardar a las familias es su prioridad, por tanto se están tomando las medidas necesaria para evitar consecuencias.

“Hemos solicitado, mediante la mesa de Seguridad, que los giros comerciales en los que hay venta de alcohol como antros, bares, restaurantes y tiendas, dejen de hacerlo; así como se ha decidió retirar a comerciantes informales, debido a que el consumo en exceso de estas bebidas puede ocasionar daños directos a mujeres y niñas”, dijo.

Refirió que esta decisión fue tomada por las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, quienes estarán coordinadas con Protección Civil, encargada de las revisiones pertinentes para sancionar o clausurar estos negocios.

Para finalizar, Pérez Popoca refirió que es de suma importancia mantener la tranquilidad de los sanandreseños, pero sobre todo su salud, que es lo más importante en este momento.

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?