• Zacatlán

Logran sofocar incendio en Tlatempa

Alrededor de 20 hectáreas resultaron afectadas

Zacatlán, Pue.- Cerca de las 12:15 horas de este jueves se dio por liquidado el incendio registrado en Tlatempa, que afectó cerca de 20 hectáreas y causó daños en un huerto de aguacate de la zona, de aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados, las familias que habitan la zona estuvieron resguardadas en todo momento, así como sus viviendas.

Por la mañana las labores se reanudaron desde las primeras horas para sofocar por completo el siniestro, tarea en la que participaron más de 80 personas entre elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Gobierno del Estado y Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como brigadistas y voluntarios.

Nuevamente el llamado de las autoridades es a actuar con responsabilidad, ya que este incendio se trató de una acción provocada, lo que no sólo lesiona el entorno, sino que pone en peligro a la población.

Asimismo, las autoridades recordaron que, si los productores deben realizar la quema de una superficie determinada para su siembra, pueden solicitar el apoyo de Protección Civil y Bomberos, para que la tarea se realice con el control necesario.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?