• Puebla

Llegan ventiladores para pacientes Covid-19 en Puebla

  • Fernando Castillo
Cada pieza cuesta 1 millón de pesos, revela gobernador

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que este jueves llegaron los ventiladores de terapia intensiva para atender a los pacientes con Covid-19, los cuales cuestan alrededor de 50 mil dólares, es decir un millón 200 mil pesos cada uno.

El mandatario estatal explicó que los ventiladores, que están causando polémica en todo el mundo por cotizarse en plena pandemia, por fin llegaron este día y serán instalados por personal técnico en los cinco hospitales reconvertidos de la Secretaría de Salud para atender pacientes con coronavirus.

“Decirles que nos está llegando todo en tecnología, los famosísimos ventiladores en el mundo, que cuestan alrededor de 50 mil dólares, es decir cuestan un millón 200 mil pesos; además de que los instala un técnico. Tenemos muchos y vamos comprando más”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, no precisó el número exacto de ventiladores que llegaron a Puebla, pero dijo que son los suficientes, con el objetivo de salvar vidas ante aumento de 427 casos positivos de esta pandemia registrados hasta este día.

También, Barbosa Huerta negó que Puebla sea una de las entidades con más agresiones y actos de discriminación a médicos, por lo anterior dijo que desde el gobierno del estado y empresas como Estrella Roja y Audi ya pusieron taxis y 40 autobuses a disposición de los doctores y doctoras de hospitales públicos y privados, con el objetivo de reforzar su seguridad.

Instalan Consejo Promotor de Solidaridad

Adelantó que mañana viernes quedará instalado el “Consejo Promotor de la Solidaridad”, con la finalidad de que los sectores productivos hagan donaciones para atender a los pacientes por Covid-19; además de la entrega de paquetes alimentarios para los poblanos que quedaron confinados y sin empleo.

En este sentido dijo que ante la contingencia del coronavirus va avanzando la donación de insumos y productos para los poblanos, aclaró que “no proviene de empresarios ricos ya que ellos son los que menos se solidarizan, sino de quienes menos tienen”, como deportistas, artistas que son gente muy querida por los poblanos.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?