• Puebla

Pide diputada que RUTA no sature de pasajeros sus unidades

  • Gabriela García Guzmán
También los exhorta a que obliguen a usuarios el uso de cubrebocas

Puebla, Pue.- “Con la finalidad de evitar contagios por COVID19, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), debe redoblar sus medidas de prevención”, enfatizó Nora Merino Escamilla, diputada por la Coalición Juntos Haremos Historia.

Refirió que entre las acciones que debe tener es disminuir el número de pasajeros en sus vagones, con la intensión de contar con la medida de sana distancia, así como pedirle a los usuarios que usen cubrebocas de manera obligatoria.

“Tenemos varios reportes de que el sistema RUTA mantiene la saturación de personas, debido a que en las horas pico se mantienen alta la afluencia de usuarios, hay que mencionar que estos reportes son en las tres líneas, por lo que es urgente atender esta situación”, dijo.

La legisladora enfatizó que van a exhortar a los dueños de las unidades a realizar acciones de desinfección en las unidades y paraderos, debido a que tienen continúo con tacto con personas, así como sólo llegar al 50 por ciento de su capacidad.

Para finalizar, indicó que de igual manera se estará analizando la situación del transporte público en general, ante la fase 3 de la emergencia por el coronavirus, con la finalidad de evitar su propagación.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?