• Puebla

Informan sobre muerte del primer médico en Puebla por COVID19

  • Editor Municipios
Hay 71 personas de servicio médico con coronavirus por contagio horizontal: SSA

Puebla, Pue.- Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la secretaria de Salud estatal, confirmó el primer fallecimiento de un médico por coronavirus en el estado de Puebla.

“Con respecto al médico que falleció no hay relación con actividad laboral es un caso comunitario (...) es importante decir que tenemos 71 personas que están relacionadas con trabajo de atención a la salud ninguna con al interior de hospitales”, dijo

Si bien aclaró que no se trató por contagio en su trabajo, el galeno si padeció de Covid-19, solo que fue por contagio comunitario, aunque no precisó donde lo obtuvo.

En conferencia de prensa el funcionario estatal dio a conocer que ya se reportó el primer deceso de un médico a causa de COVID-19 aunque afirmó que este se contagió con esta enfermedad fuera de la unidad médica donde laboraba.

Abundó que no hay actualmente ningún trabajador del área de la salud hospitalizada o en estado grave a causa de Coronavirus en todo el estado, y precisó que la transmisión del virus no fue dentro de las unidades médicas donde trabajan, sino que la enfermedad la adquirieron fuera de los hospitales.

 

Foto Ilustrativa

 

agb/es

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?