• El Verde

El Verde redobla acciones sanitarias tras confirmar primer caso de Covid-19

  • Cecilia Espinoza Galindo
Este martes solicitó el retiro de comerciantes informales y modificó el horario de los negocios, después de que el estado confirmará el primer caso positivo de coronavirus

San Salvador El Verde, Pue.- El ayuntamiento de San Salvador El Verde inició el refuerzo de las acciones sanitarias y de distanciamiento social. Este martes solicitó el retiro de comerciantes informales y modificó el horario de los negocios, después de que el estado confirmara el primer caso positivo de coronavirus en esta localidad.

Desde la tarde de ayer el área de Protección Civil inició con la entrega de un oficio para que este martes los comerciantes que se instalan desde San Simón Atzizintla hasta la cabecera municipal, se retiraran.

Mientras que el miércoles 22 de abril será la fecha límite para que los comerciantes que se instalan en la granja que va de San Lucas El Grande hacia El Verde, también suspendan sus actividades.

Adicionalmente al comercio establecido que realiza la venta de artículos de primera necesidad, tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares, deberán operar solo en un horario de siete de la mañana a cinco de la tarde. También se restringió la venta de alcohol, como lo decretó el estado.

En cuanto al arribo de personas procedentes del extranjero, Pablo Romero García, edil de El Verde, refirió que a la fecha han sido seis casos, no obstante diariamente son monitoreados y se les practicaron algunos exámenes para descartar síntomas de Covid-19, y lo mismo se realizó con una trabajadora del sector de salud que todos los días viaja a la Puebla capital.

Por otro lado, dijo que se ha exhortado a la población a solicitar a sus familias tanto que radican en la Unión América o en otros estados de la república mexicana, que se abstengan que llegar al municipio.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?