• Puebla

Muere trabajador de la SEP Puebla y maestros temen contagiarse

  • Editor Municipios
Exigen a autoridades se garantice sean sanitizadas las instalaciones

Puebla, Pue.- A través de redes sociales y mensajes por whatsapp, trabajadores de la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) dieron a conocer la muerte por Covid-19, de Moisés L., un compañero de trabajo de quien solo expresaron halagos por su entrega y profesionalismo.

Sin embargo, la razón de su muerte es lo que provoca molestia entre los docentes, quienes no quieren acudir a trabajar a las oficinas de la SEP, porque temen se disparen los contagios.

En las denuncias virtuales señalan que la hoy víctima era empleado de la Dirección General de Desarrollo Educativo CORDES, contagiado de Covid-19 y que seguía laborando por el esquema de guardias en la institución.

Falleció ayer lunes 20 de abril, antes del mediodía, “dejó la dependencia, dejó los pendientes, dejó los trámites, y dejó a tres niños y una esposa que lo necesitaba, de verdad, lo necesitaba (...) apenas hace menos de un mes trabaja en la Dirección de Cordes con la Mtra. Deysi Andérica y colaboraba en dicha dirección" (sic) se lee entre los mensajes que circulan los docentes.

Recordaron que el contagio ocurrió dentro de las oficinas de la SEP y señalaron que en días previos exhortaron al secretario Melitón Lozano Pérez a suspender las actividades para frenar contagios, pues uno de los primeros casos de coronavirus en Puebla se registró en un trabajador de esta dependencia luego que regresó el 13 de marzo de un viaje por Europa, ya estando en Puebla dio positivo de Covid-19.

"Por favor trabajadores de la Secretaría de Educación, no vayan a las oficinas, no lo vale, nada importa, nada es tan valioso como para salir y dejar a la familia (...) Señor Secretario, Dr. Melitón Lozano Pérez, por favor le suplico, le ruego ya no deje que nadie entre a la Secretaría, ni a los de Recursos Humanos, ni los de Básica, ni en la recta, ni en ninguna oficina porque esto es un contagiadero" (sic).

 

 

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?