• Nación

Gobierno de España no dejará que niños salgan a la calle

  • Editor Municipios
Critican que solo permitan salir acompañando a los adultos

Puebla, Pue.- María Jesús Montero, vocera del gobierno de España, este martes confirmo que el gobierno pedirá permiso al Congreso de los Diputados para prorrogar el estado de alarma, utilizado como paraguas imponer medidas de confinamiento a la mayor parte de la población desde el pasado 14 de marzo.

En esta nueva prórroga incluirá una propuesta para que los menores de 14 años de edad puedan salir a la calle a partir del día 27 de abril, pero sólo "para acompañar a un adulto en las actividades que ya permite el estado de alarma, pero no para pasear o pasar tiempo en los parques, algo que difiere de los planes iniciales del Ejecutivo, despertando críticas en oposición y dirigentes regionales.

En conferencia de prensa la portavoz gubernamental detalló que se permitirá a los niños "acompañar al adulto en sus desplazamientos para ir al supermercado, a las farmacias o a las entidades financieras", pero no para pasear.

Sin embargo, la ministra de Educación, Isabel Celaá, habló este mismo 21 de abril de permitir "un paseo corto" a los niños, pero con un "cuidado esmerado para que no vayan a parques públicos".

La propuesta de limitar esas salidas únicamente para acompañar a adultos en sus tareas es percibida por algunos sectores como insuficiente para la salud psicológica de los niños tras un mes de encierro y, además, ha sido criticada por la posibilidad de que los menores se vean envueltos en aglomeraciones.

Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña, pidió al Gobierno permitir la salida de menores en franjas horarias por edades y zonas de juego habilitadas y controladas.

Foto Especial

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?