• Nación

Embajador de Estados Unidos pide atender cadenas de suministro

  • Editor Municipios
Dice que atención a la salud debe ir de la mano con la economía

Puebla, Pue.- El Embajador de los Estados Unidos de América en México, Christopher Landau, expresó que la cuidar la salud de la población es primordial, pero no debe descuidarse el tema económico, son concepto que deben ir de la mano.

"Estoy haciendo todo lo que puedo para salvar las cadenas de suministro México – Estados- Canadá que se crearon a través de las últimas décadas. Es posible e imprescindible cuidar la salud de los trabajadores sin destruir esas cadenas. La integración económica de Norteamérica exige coordinación”, publicó en su cuenta de Twitter.

El diplomático dijo que el problema es que al no tener trabajadores si cierran todas las empresas y se van para otra parte. “Por supuesto que la salud viene primero, pero me parece miope sugerir que los efectos económicos no importan. Hay que proteger la salud sin destruir la economía. No es imposible”, acotó.

Reconoció que no conviene a ningún país frenar el comercio, y es posible adoptar medidas sanitarias para proteger a los trabajadores, porque si bien se tiene que cuidar a la población, también se tiene que cuidar las economías de cada nación.

“Hay que proteger la vida humana sin destruir la economía. Ése es el diálogo que necesitamos. Hay riesgo en todas partes, pero no nos quedamos todos en casa por temor a que vayamos a chocar el coche. La destrucción económica también amenaza la salud”, insistió tras señalar que es importante coordinar a nivel internacional el manejo de esas cadenas.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?