• Atlixco

Tianguis de Atlixco ignoran Fase 3 por Covid-19 y se instalan a vender

  • Lena Velázquez
Son cerca de mil 500 vendedores en calles de lado sur del municipio

Atlixco, Pue.-Este martes mientras autoridades federales anunciaban la entrada a la fase 3 de la pandemia del Covid-19 en el país, al mismo tiempo cientos de vendedores de la región del Valle de Atlixco, contrario a los pactos previos, comenzaban sus ventas en algunas calles del sur de la mancha urbana.

El tianguis, de acuerdo con las intenciones de funcionarios del Ayuntamiento, ya no debería estar en las calles, tal y como ordenó la semana pasada el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, durante un recorrido en la zona quedó en evidencia el tianguis funcionó a un 40 por ciento.

“Únicamente estaban en la vía pública quienes tienen autorizado hacerlo, de acuerdo al rol establecido semanas atrás”, consignó René Tetlamatzi, director de Comercio, Abasto y Vía Pública.

Se trata de al menos mil 500 vendedores y unos 500 compradores juntos en la hora pico ocupando la mitad de las avenidas habituales en la colonia Álvaro Obregón, calcularon algunos líderes de los involucrados.

De los tianguistas, la mitad portaban cubre bocas y guardaban la famosa sana distancia. El resto, además de no cumplir con las medidas restrictivas y sanitarias mínimas, no tenían conocimiento de la entrada en México a la fase 3 de la emergencia, caracterizada por un alto índice de contagios comunitarios por coronavirus.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?