• Nación

Homicidios dolosos no paran, 19 de abril fue el día más violento

  • Editor Municipios
Sigue el estado de Guanajuato como el más cruento

Puebla, Pue.- El 19 de abril fue el día más violento en lo que va del año 2020 al registrar 105 víctimas de homicidio doloso en México, registrando en su mayoría en el Estado de México con 12 casos, de acuerdo al reporte del conteo diario del gobierno federal.

La cuarentena por Covid-19 no detiene a los delincuentes y la violencia no cede, pues en lo que va de abril se han cometido mil 605 asesinatos, un promedio de 84 al día.

El 19 de abril desplazo a los días 4 y 9 del mismo mes, que eran los que más homicidios dolosos registraban, con 104 y 102 víctimas, respectivamente, se señala en el informe.

Si se detalla por entidad, se observa que el estado de Guanajuato se mantiene como el estado más sanguinario, le sigue el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Michoacán.

Los datos del conteo diario presentan una subestación de entre 20% y 25% con respecto a las estadísticas mensuales que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Hay que esperar que el SESNSP emita su informe mensual correspondiente a la incidencia delictiva en marzo; sin embargo el conteo diario permite establecer una tendencia mensual d ellos homicidios dolosos en el país

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?