• Ciudad Serdán

Tianguistas rentan cocheras para vender en Ciudad Serdán

  • Fernando Castro
También ofrecen la comercialización de sus productos vía telefónica

Ciudad Serdán, Pue.- Se cumple el segundo lunes de tianguis que no se instala en Ciudad Serdán,  lo anterior genera que disminuya la derrama económica de manera considerable, ya que hay cientos de familias y comerciantes que se benefician con la comercialización de este día.

Un promedio de 550 tianguistas acuden cada semana para realizar venta de frutas y legumbres como artículos de primera necesidad, mientras que amas de casa afirman que comprar los lunes de tianguis les ayuda al gasto familiar.

Hoy, luego de la medida tomada por el gobierno del estado de Puebla, para retirar los tianguis y vendedores ambulantaje, el gremio de comerciantes optaron por buscar alternativas para hacer llegar sus productos.

Algunos rentaron espacios en patios o cocheras de algunos domicilios en calles del centro de Ciudad Serdán, mientras que otros han habilitado algún número telefónico para el servicio a domicilio.

La realidad es que aún con la jornada de sana distancia originada por COVID-19, es complicado en zona rural acatar el llamado a quedarse en casa, ante una economía diferente a la que se vive en la capital poblana o sus principales ciudades.

Este lunes a diferencia de la semana pasada, personas de comunidades y municipios de la región, ya acudieron a Ciudad Serdán para adquirir víveres, pero sobre todo buscar un ahorro en el gasto familiar.

Lamentablemente uno de los factores que se puede observar en la ciudadanía que acude a realizar compras es que pocos son quienes utilizan cubre boca.

 

Foto Fernando Castro

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?