• Texmelucan

Tianguis de Texmelucan suspende actividades por 3 semanas

  • Cecilia Espinoza Galindo
Hasta la semana pasada, agrupaciones adheridas al G-24 y COP, se instalaron

San Martín Texmelucan, Pue.- Este fin de semana, agrupaciones adheridas al Círculo de Organizaciones Populares y G-20, anunciaron que habrán de suspender sus actividades en el tianguis de San Martín Texmelucan.

Se prevé que la suspensión pudiera prolongarse por tres semanas consecutivas, no obstante, esto dependerá del desarrollo de la pandemia por el Covid-19.

Elim Garzón Badillo, secretaria General del Círculo de Organizaciones Populares, dio a conocer que durante las semanas previas a suspender sus actividades, los comerciantes sanitizaron sus lugares y operaron bajo las medidas que establecido el gobierno del estado, esto con la finalidad de garantizar la salud de compradores y vendedores.

Indicó que la medida se realiza atendiendo el llamado hecho por el gobernador Luis Miguel Barbosa y con ello contribuir a evitar la propagación del virus.

Garzón Badillo señaló que espera que cuando pase está contingencia, los vecinos de la zona sureste del país así como los compradores de la región, acudan a surtirse de su mercancía al tianguis más grande de América Latina.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?