• Nación

Médicos del IMSS siguen estos pasos para no contagiarse de Covid-19

  • Editor Municipios
Sigue estos pasos al llegar a tu casa y no contaminar después de permanecer en la calle

Puebla, Pue.- La Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció un protocolo para el personal de salud, que contiene una serie de medidas preventivas para que al salir del hospital y llegar a casa para evitar contagios por COVID-19.

Este protocolo abarca al personal médico, de enfermería y todo aquel que tenga contacto con pacientes con coronavirus en unidades médicas y hospitales, y deberán seguir estas indicaciones quienes al término de su jornada laboral y antes de salir a la calle, señaló el IMSS mediante un comunicado.

El personal debe evitar salir a la calle con el uniforme y ropa de trabajo; lavarse las manos con agua y jabón; cambiarse con ropa limpia antes de salir; guardar la ropa de trabajo sucia, colocarla en una bolsa de plástico que deberá estar siempre señalizada y evitar mezclarla con ropa utilizada en casa. Y nuevamente debe lavarse las manos.

También, el IMSS recomendó tener un Plan Familiar ante COVID-19 con el objetivo de evitar la contaminación de su domicilio con el virus. En la puerta de la entrada debe haber, de ser posible antes de ingresar, un sitio con un atomizador con solución base alcohol al 70 por ciento o solución base cloro del 6 por ciento diluido al 0.1 por ciento, sin mezclar con otras sustancias.

Después, la persona debe desinfectarse las manos con gel o base de alcohol al 70 por ciento antes de abrir la puerta y tratar de no tocar el entorno; dejar los objetos personales personales: en el recipiente que destinado para esto, para rociarlos uno a uno completamente con el atomizador.

 

Recomendaciones para la población en general

Por otra parte, si se llega de viaje, es importante limpiar la maleta antes de meterla a casa con una de las dos soluciones mencionadas; el celular debe limpiarse con una toalla desinfectante con cloro.

En cuanto a los zapatos se recomienda rociarlos con solución por arriba y la suela. Además de procurar no pisar el área que previamente pisaron los zapatos durante la desinfección. Además, de ser posible, tomar un baño inmediatamente o bien, lavarse las manos con gel desinfectante y, posteriormente, muñecas y cara con agua y jabón.

Entre otras recomendaciones está mantener cerrada la puerta de la casa y procurar que haya buena ventilación; salir con el menor número de artículos posibles, ya que estos pueden estar en contacto con el virus; y evita usar accesorios como corbata, pulsera, anillos, aretes, entre otros.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?