• Izucar de Matamoros

Realizan demostración de sanitización con drones en Tepeojuma

  • Lidchy Cano
La iniciativa privada Drones por México vs Covid-19 apoya al municipio

Tepeojuma.- En el primer cuadro del municipio de Tepeojuma se realizó la demostración de una sanitización con el uso de drones, así lo informó Manuel Gil, alcalde de este lugar.

Comentó que con esta acción se busca reducir el número de contagios en esta zona, y para ello cuentan con el apoyo de la iniciativa privada Drones por México vs Covid-19.

La fumigación con drones se realizó con agua y tabletas de hipoclorito de sodio, para efectuar una sanitización que mata bacterias hasta en un 99 por ciento.

El municipio de Tepeojuma resultó seleccionado para realizar esta demostración por parte de esta iniciativa privada a nivel nacional, que cuenta con cerca de 300 pilotos de drones que son mexicanos, que se han sumado a este trabajo ante la pandemia que aqueja al país.

Luis Alfonso Escobedo Romo, coordinador nacional de Drones por México vs Covid-19, mencionó que el producto que se emplea no daña la salud, ni la piel, a diferencia del cloro. Asimismo, indicó que el municipio de Chietla será otra ciudad de la mixteca poblana que también será beneficiada con esta demostración de sanitización con drones.

Detalló que su trabajo se desglosa en tres ejes y todo es hecho con drones: sanitización de espacios públicos, perifoneo de medidas preventivas, y entrega de insumos a través de drones. Solo los ediles pagarán por medio de artesanías locales, las cuales son promovidas y vendidas para financiar este proyecto.

Para esto el alcalde realizó la entrega de artesanías que se elaboran en Tepeojuma, como petates, tenates y mezcal, todo producido por artesanos de este lugar.

 

 

Foto Captura de video

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?