• Chignahuapan

Presunta funcionaria estatal robó gasolinería de Chignahuapan

Junto con un hombre, ambos drogados, tras cargar gasolina y negarse a pagar, iniciaron la huida que provocó lesiones a dos oficiales; MP se niega a recibir denuncia

Chignahuapan, Pue.- Completamente drogados un hombre y una mujer, luego de cargar combustible en la gasolinería Cuatro Señoríos de Chignahuapan, cerca de las 6:00 de la mañana de este sábado, huyeron sin pagar y violentamente rumbo a Zacatlán. Al solicitar el apoyo a la Policía Municipal vecina, colocaron un cerco para su detención, sin embargo la pareja se voló dicha barrera y en su huida condujeron en sentido contrario sobre la calle Luis Cabrera hasta llegar a El Ranchito, donde fueron interceptados por una de las patrullas que los perseguían, al ser detenidos, la mujer de nombre Wendy M., alegó ser funcionaria estatal.

Los hechos, registrados al filo de las 6:00 horas de este sábado, no han sido denunciados aún ante la negativa del Ministerio Público de Zacatlán, Daniel Barroso Castañón, de tomar la declaración correspondiente del ilícito, de acuerdo a lo señalado en entrevista por Luis Ángel Carrasco Gasca, propietario de la gasolinería, quien además acusó que al regresar a Chignahuapan ante el MP para intentar presentar ahí la denuncia, tampoco quisieron iniciar dicho proceso, por lo que volvió al municipio vecino.

La pareja, identificada como Samuel R. y Wendy M., después de cargar gasolina en Chignahuapan, pidieron al despachador checar el aire de las llantas de su camioneta Toyota color gris, momento que aprovecharon para arrancar a toda velocidad y huir con rumbo a Zacatlán, movimiento que derivó en daños a la bomba de combustible, de acuerdo a lo explicado por Carrasco Gasca.

Los trabajadores pidieron el auxilio de la Policía Municipal para detenerlos, sin embargo, bajo los influjos de la droga, el hombre y la mujer se brincaron el cerco y en sentido contrario continuaron la huida sobre la calle Luis Cabrera, por donde fueron perseguidos por los elementos.

Para evitar afectaciones mayores, lo elementos policiacos de Zacatlán los interceptaron hasta un tramo entre El Ranchito y Ayehualulco, donde lograron la detención de ambas personas que se encontraban drogadas. Desde ese momento la mujer alegó ser funcionaria estatal y que “no pueden hacerle nada, ni meterla a la cárcel”.

En la huida, estas personas causaron el impacto de una de las patrullas que los perseguían lo que provocó lesiones a dos de los elementos policiacos.

Hasta el momento, puntualizó Luis Ángel Carrasco Gasca, el Ministerio Público de Zacatlán no ha recibido la denuncia oficial de los hechos, situación que ya ha ocurrido en ocasiones anteriores con otros casos que han derivado en quejas de los ciudadanos.

Información y fotografía Reporte Sierra Norte

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?