• Tecamachalco

Canal de Valsequillo cobra cuatro vidas en una semana en Tecamachalco y Yehualtepec

  • Javier Rodríguez
Dos de los cuatros casos se trataron de jóvenes que sufrieron un accidente automovilístico en la junta auxiliar de Ahuatepec, luego de que cayera la camioneta en la que viajaban

Tecamachalco, Pue.- En tan solo una semana las aguas negras que circulan por el canal de Valsequillo, provenientes de la Presa Manuel Ávila Camacho, han cobrado la vida de cuatro personas. Dos de ellas se trata de los jóvenes que sufrieron un accidente automovilístico el pasado 10 de abril en la localidad de Ahuatepec, luego de que cayera la camioneta tipo estaquitas en la que viajaban sobre la carretera Tecali de Herrera - Tepeaca. 

El primer cadáver encontrado fue la víctima de este accidente, de nombre Óscar Medel Cruz, de 34 años de edad, originario de la colonia Vicente Guerrero, ubicada en la capital del estado de Puebla. Su cuerpo fue rescatado en la localidad de Xochimilco el día 11 de abril, luego de que personal de Protección Civil fuera informada por habitantes que se encontraba un cuerpo flotando en las aguas negras. 

El segundo cadáver recuperado del accidente fue el de Ricardo César Hernández, de 28 años de edad, el cual fue encontrado flotando en las aguas negras a la altura del barrio de San Antonio, en el municipio de Tecamachalco, siendo rescatado por personal de Protección Civil.

Sin embargo, durante la tarde del pasado 14 de abril en la localidad de San Pedro Azcona, perteneciente al municipio de Yehualtepec, pobladores rescataron el cadáver de un hombre que flotaba en las aguas negras del canal de Valsequillo, siendo identificado horas después por parte de sus familiares como Luis Gerardo Hernández Muñoz, de 23 años de edad, quien se encontraba reportado como desaparecido desde el 8 de abril cuando fue visto por última ocasión en su domicilio en el municipio de Tochtepec. 

Finalmente el último hallazgo se registró la tarde del miércoles 17 de abril, cuando nuevamente pobladores de la localidad de Xochimilco se percataron que a escasos 500 metros de donde fue encontrado el primer cadáver, flotaba el cuerpo de un hombre por lo que de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia. Acudieron al lugar personal de Protección Civil y de manera conjunta lograr rescatarlo, tratándose de un hombre de aproximadamente 30 años de edad quien vestía pants color azul marino, playera de manga larga color verde y estaba amarrado de las manos, siendo trasladado al anfiteatro de Tecamachalco para efectuarle la necropsia de ley sin embargo quedo en calidad de desconocido hasta la fecha. 

Las aguas negras de Valsequillo aun permanecerán circulando por los próximos 15 días como parte del primer riego agrícola que cubre más de 72 kilómetros de municipios que van desde Tecali de Herrera hasta el municipio de Tepanco de López. 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?