• Puebla

Prohíbe Barbosa venta de bebidas alcohólicas abiertas

  • Fernando Castillo
El gobernador de Puebla anunció un decreto para prohibir la venta de bebidas abiertas en los 217 municipios

Puebla, Pue.- Este día el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que publicará un decreto para prohibir la venta de bebidas alcohólicas abiertas en los 217 municipios de la entidad poblana.

Estará prohibida la venta de bebidas embriagantes abiertas en restaurantes, bares y en general en la vía pública.

A diferencia de otros decretos, este sí contemplará sanciones para quienes se nieguen a acatar la medida ordenada por el Ejecutivo para disminuir la violencia.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que emitirá un decreto para prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en Puebla durante la cuarentena de Covid-19, con el objetivo de evitar violencia intrafamiliar y riñas entre personas durante el confinamiento ante el aumento del plazo para la cuarentena y la transición de la fase 3 hasta el 31 de mayo. 

El mandatario estatal explicó que en el decreto de igual forma se incluye la cancelación de las actividades en antros, bares y el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, tiendas abiertas y centros comerciales, asimismo, dijo que esta medida se aplicará en los 217 municipios y las autoridades municipales tendrán la facultad de sancionar a los comercios que vendan estos productos.

“Voy a emitir un decreto para prohibir el consumo y venta de bebidas alcohólicas, con los límites previstos en dicho decreto, están cancelados el funcionamiento de bares, negocios de juegos, estará prohibida la venta y consumo de ellas en las calles y restaurantes que estén abiertos”, sostuvo.

En conferencia de prensa mañanera de este viernes, indicó que los presidentes municipales detectaron que ante la disminución de las actividades en antros y bares se empiezan a reunir en lugares públicos, y surgen la aglomeración de personas que consumen bebidas alcohólicas, que han derivado riñas entre las personas que se reúnen, además de que generan violencia intrafamiliar.

Barbosa Huerta enfatizó que se trata de que se transiten entre los plazos que se dieron a conocer y tendrá que haber un comportamiento más rígido.

Por lo anterior, instruyó a la Consejería Jurídica para que hoy lo redacte, formule las acciones jurídicas y se publique en días hábiles.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?