• Izucar de Matamoros

Izucar de Matamoros asigna días para que población acuda al mercado

  • Lidchy Cano
Ayuntamiento endurece medidas para evitar contagios de Covid-19

Izúcar de Matamoros, Pue.- El ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, para evitar la propagación de Covid-19, endureció las medidas preventivas en el mercado Revolución para los lunes, jueves y domingo que son días de plaza y que este lugar registra una gran afluencia de personas.

A este espacio llegan cientos de personas a abastecerse de alimentos, sobre todo los lunes, registrando una afluencia de más de 10 mil personas provenientes de la misma ciudad izucarense y municipios aledaños.

De acuerdo a un comunicado oficial solo queda permitido el ingreso de 2 personas por familias, para el caso de personas de la tercera edad y niños no se les permitirá el acceso, será obligatorio el uso de cubre bocas, y colocación de gel antibacterial al entrar al lugar, mismo que será proporcionado por la comuna.

Solo quedaran habilitados 4 accesos peatonales y uno vehicular, el ingreso de autos está restringido a dos personas por unidad, dentro del mercado queda prohibido el ascenso y descenso del pasaje de las unidades del transporte público. A la población izucarense se le hace la invitación a acudir a realizar sus compras los domingo y jueves por la tarde, dejando el lunes para las personas de otros municipios.

Las autoridades locales señalaron que este tipo de acciones se realiza para evitar la propagación del Covid-19, y asimismo continuar con la operación del comercio en el mercado Revolución, ya que no se considera cerrar estos centros que abastecen de alimentos a un gran número de habitantes de la región sur del estado de Puebla, y que además es el ingreso económico de cientos de familias que dependen del comercio.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?