• Atlixco

Comerciantes de Atlixco se revelan y no cierran sus negocios

  • Lena Velázquez
Compañeros del giro lamentan que pongan en riesgo su salud y de sus familias

Atlixco, Pue.- Un grupo de comerciantes establecidos del centro de la ciudad, específicamente de la calle 3 sur, lanzaron quejas a sus homólogos de la 5 sur porque aún permanecen abiertos en plena contingencia del Covid 19, poniéndose en riesgos, a sus clientes y sus familias, destacó Omar Sánchez, representante de uno de los negocios.

“Es injusto que la mayoría de los locales del centro de Atlixco, específicamente de la 3 sur, 3 poniente y de la avenida Independencia, cumplieran con las recomendaciones oficiales de cerrar durante la pandemia. Sin embargo, en la 5 sur prácticamente todos están abiertos a lo largo de un par de calles”, lamentó.

Desafortunadamente, agregó, nadie cerró “y hablamos de tiendas de ropa, de accesorios de celulares, pequeñas fondas y hasta dulcerías”.

De acuerdo con la versión de los inconformes, los responsables de estos sitios referidos -la mayoría de familias de la ciudad- argumentaron que seguirán así, a pesar de la contingencia, “hasta recibir un documento del Ayuntamiento que prohíba levantar las cortinas”.

El problema, sostuvo Sánchez, es que al no acatar las medidas de seguridad se ponen en riesgo también a sus empleados y familias. Además, “eso es aprovecharse de la situación”, dijo.

En el área del centro de esta ciudad existen más de 300 comercios y un porcentaje considerable pertenece a familias de Atlixco, por más de tres generaciones.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?