• Atlixco

Gritos y discusiones entre comerciantes por despejar calles de Atlixco

  • Lena Velázquez
Se culpan unos a otros y no llegan a acuerdos con la autoridad

Atlixco, Pue.- Al final de una reunión entre líderes de comerciantes del municipio con representantes del Ayuntamiento para acordar la salida de las calles, varios de estos primeros comenzaron a pelearse verbalmente por el reciente desorden en los tianguis y por el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Después de casi 90 minutos de discusión en el pequeño patio de la oficina de la Dirección de Comercio, Abasto y Vía Pública, Abel y Margarita, dos de los más controversiales y conocidos dirigentes de comerciantes, arrancaron con una fuerte discusión.

“De nada sirve ponernos de acuerdo si Abel y su gente nada respetan y salen a las calles a pesar de no tener permiso. Por eso comienza todo el desmadre”, expresó Margarita en tono de reproche.

“Para empezar, respétame. Y no voy a permitir tus gritos. Nuestros compañeros salieron porque no estaban enterados de las medidas de la autoridad. Además, todos tenemos necesidades”, respondió Abel.

De ahí pasaron a los gritos, pero con la intervención de René Tetlamatzi Reyes, titular de la Dirección de Comercio, Abasto y Vía Pública, calmó las cosas.

Ya para ese momento los integrantes de ambas bandos estaban de pie y dispuestos a resolver el asunto de otra manera.

Finalmente, será hasta la noche de hoy jueves cuando definan si es factible o no aún comercializar su mercancía en el tianguis, o de plano quedarse en casa tal y como ordenó el gobernador Miguel Barbosa.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?