• Puebla

Asesoran a víctimas de violencia intrafamiliar durante cuarentena

  • Editor Municipios
Los reportes se reciben en la Línea Ciudadana 22 23 099 099

Puebla, Pue.- El confinamiento por la pandemia de Covid-19 pueden poner en riesgo a las personas que, antes de la contingencia, ya vivían violencia intrafamiliar, por lo que el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia trabaja en asesorar a todas las personas que denuncien dicho delito.

A fin de vivir una cuarentena sin violencia, el organismo ciudadano pone a disposición la Línea Ciudadana 222 3 099 099 en la cual se reciben todas las denuncias hechas por quienes la sufren o por amigos y familiares de las víctimas.

“¡Ayudemos a detener la violencia!, si sufres o conoces de alguien que es víctima de violencia, llámanos el @CCSJPuebla te puede ayudar”, destacan en sus redes sociales.

De acuerdo con el INEGI, el 43 por ciento de mujeres han sido violentadas por su pareja y el 10.3 por ciento fue victima de algún acto violento por parte de familiares.

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia destaca que si conoces a una mujer que convive con una persona violenta, te recomienda prevenir riesgos, no minimizar las violencias, reconocer nuestros sentimientos y hacer comunidad.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?