• Nación

Pagarán por adelantado ayuda alimentaria a familias de víctimas

  • Editor Municipios
A partir del 22 de abril recibirán 3 mensualidades

Puebla, Pue.- Los familiares de víctimas en el país recibirán por adelantado tres meses del apoyo alimentario y alojamiento, con el objetivo de que enfrenten de la mejor manera posible la contingencia provocada por el coronavirus.

De acuerdo al comunicado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en coordinación con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), entregarán el apoyo a partir del 22 de abril.

Se trata de la ayuda a personas que fueron víctimas de delitos federales o de violaciones a sus derechos humanos y que ya forman parte del Registro Nacional de Víctimas (RENAVI).

Recibirán el depósito correspondiente a abril, mayo y junio, sin necesidad de realizar trámite alguno, todo debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus Covid-19.

Por ahora no es necesario entregar la solicitud de acceso a los recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI), ni el escrito para la comprobación de gastos, pero los documentos deberán entregarse una vez que las autoridades declaren que ha pasado la emergencia sanitaria y se normalicen las actividades.

Para el pago adelantado de medidas de ayuda alimentaria y alojamiento se invertirán 99 millones 956 mil 878.32 pesos, con cargo al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

 

Foto Archivo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?