• Chietla

Muere trabajador en ingenio de Atencingo; rastra le cercenó una pierna

  • Lidchy Cano
Reparaba la rastra que lleva bagazo a las calderas y alguien la puso en funcionamiento con él adentro

Chietla.- Un trabajador del ingenio de Atencingo, ubicado en el municipio de Chietla, perdió la vida al interior de este lugar, mientras realizaba sus labores en el área de máquinas.

El accidente se registró la mañana de este miércoles alrededor de las 11 de la mañana. Se sabe que reparaba la rastra que lleva bagazo a las calderas y alguien la puso en funcionamiento con él adentro, lo que género que el hombre perdiera una pierna y muriera instantáneamente.

El hoy occiso fue identificado como Luis Avisai Nava, conocido en el Ingenio como “El Nueve”, de aproximadamente 29 años de edad. Él era suplente, solo un trabajador temporal y se sabe que su jefe lo mandó reparar la rastra, ya que este día hubo paro programado del ingenio para reparación. Sin embargo, mientras este trabajador realizaba su actividad, la máquina comenzó a trabajar.

Hay que mencionar que el ingenio permitió la entrada de las autoridades hasta horas más tarde de que se registrara el accidente. Entorno a la fábrica existe un total  hermetismo.

 

Fotio: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?