• Texmelucan

VIDEO Así funcionan los túneles sanitizantes a base de ozono en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Aseguran que logran eliminar hasta el 99.9 por ciento de virus, hongos y gérmenes

San Martín Texmelucan, Pue.- Locatarios del mercado Domingo Arenas, ubicado en Texmelucan, colocaron este martes cuatro túneles sanitizantes, que si bien a decir de las autoridades federales, los aparatos no funcionan. Los locatarios señalan que recibieron asesoría técnica de médicos y especialistas y en lugar de usar cloro u otra sustancia estos liberan ozono.

A este respecto, Miguel Ángel Juárez García, quien forma parte de la mesa directiva del mercado, señaló que esta tecnología logra eliminar hasta el 99.9 por ciento de virus bacterias y hongos, pues incluso el uso del ozono se usa en el tratamiento del pie diabético con un gran resultado.

Frente a los comerciantes y compradores, Juárez García señaló que este sistema toma el oxígeno del ambiente y lo transforma en micro partículas de ozono que sanitizan a quienes ingresen al mercado.

De acuerdo a la información vertida estos túneles pueden programarse dependiendo de la cantidad de gente que ingresé de una forma segura y sin causar irritaciones como ocurre con otros químicos o el cloro.

Quienes ingresen al mercado deberán seguir pasos sencillos que incluyen ingresar al túnel, girar lentamente frente al sanitizador con los brazos extendidos y salir ya libre de cualquier virus, batería u hongo.

Explicó también que el efecto en lugares cerrados es de hasta 40 minutos y tras salir hasta los 30 minutos dependiendo el clima.

Miguel Ángel Juárez asentó que esto se hizo  con la finalidad de que la gente pueda seguir abasteciéndose y los comerciantes no suspendan sus actividades para así poder llevar el sustento a sus familias.

Adicionalmente ya habían implementado el uso de gel antibacterial, limpieza de las áreas con cloro, uso de guantes de látex y cubre bocas.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?