• Puebla

Da Barbosa 3 días a ediles para retirar a informales de las calles por Covid-19

  • Fernando Castillo
La Secretaría de Gobernación asumirá la función para retirar a los ambulantes en caso de desacato, advirtió

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa llamó a los 217 presidentes municipales de la entidad a retirar el comercio informal y actividades en la vía pública, con el objetivo de prevenir un riesgo a la ciudadanía del contagio por la pandemia del Covid-19.  

En la conferencia de prensa matutina de este martes, pidió a los ediles impulsar la sana distancia y quien desacate este exhorto del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobernación, se asumirá su función para retirar el comercio informal de las calles.

“Hoy hago el llamado para que hagan el cumplimiento y se tenga una sana distancia en la vía pública, si no lo hacen, la autoridad estatal podrá asumir estas funciones y nosotros podremos actuar en cualquier municipio del estado”, sostuvo.

Barbosa Huerta dio un ultimátum de tres días para que los gobiernos municipales levanten el comercio informal de las calles, pero que se respeten los derechos humanos, libertades, además de que tengan diálogo con los comerciantes informarles para poder limpiar la vías públicas de toda actividad de la cual puede haber un riesgo del contagio.

Foto: Archivoe

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?