• Puebla

Hospital privado registra primer deceso por Covid-19, suman 34 en Puebla

  • Fernando Castillo
Continúan 85 personas hospitalizadas por coronavirus

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud del estado informó que en Puebla suman 34 defunciones, tres decesos más que ayer. Además, se tiene un registro de 284 casos positivos por Covid-19 en la entidad poblana.

Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la dependencia, informó que de los 34 decesos por coronavirus, 11 se registraron en hospitales de la Secretaría de Salud, 23 en instituciones hermanas y un primer caso registrado en un nosocomio privado, se trata del Hospital Ángeles.

“En defunciones por desgracia tenemos tres casos más que ayer, dando un total de 34 fallecimientos, 11 en hospitales de la Secretaría de Salud y 23 en instituciones hermanas y un paciente en el Hospital Ángeles”, sostuvo.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que hay 85 pacientes hospitalizados en nosocomios privados y públicos, de los cuales 23 de ellos están graves, es decir están con ventilación asistida.

Subrayó que el 75 por ciento de los casos, han sido contagios comunitarios y el resto fueron importados por personas que viajaron al extranjero.

El funcionario estatal indicó que el 53 por ciento de los casos positivos han sido hombres y el 43 por ciento mujeres, ambos en un rango de edad de los 19 años a 92 años, asimismo, dijo que se han llevado a cabo mil 205 muestras de laboratorio y 45 continúan en proceso.

Uribe Téllez precisó que el virus se extendió a 25 municipios de la entidad, siendo la capital poblana la que registra más casos al sumar 195 contagios positivos, San Andrés Cholula con 23, San Pedro Cholula 8, Izúcar de Matamoros 10, Atlixco 9, Tulcingo del Valle 8, Teziutlán 2, Tlapanalá 3, Huejotzingo 2, Tehuacán 2.

Foto Especial

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?