• Puebla

Gobierno ordena uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública

  • Municipios
A través de un decreto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó que quienes salgan a la calle lo porten obligatoriamente

Puebla, Pue.- A través de un decreto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ordenó el uso obligatorio de cubrebocas para todos aquellos ciudadanos que continúen saliendo a las calles por su trabajo o actividades económicas.

Sin embargo, cabe señalar que pese al ordenamiento del decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado,  quienes no acaten esta medida tampoco enfrentarán ninguna sanción.

“…establece, como medida de prevención para evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19) el uso de cubre boca, mascarilla o cubierta facial, que cubran la nariz y la boca, por todas las personas que se encuentren en los espacios públicos del Estado de Puebla”, señala el documento.

 

Entre otras cosas, detalla que el cubrebocas o mascarilla no debe obstaculizar la respiración, debe estar lavado con agua y jabón constantemente para mantener la higiene, así como algunas especificaciones sobre su correcto uso.

Desde la mañana, el gobernador había adelantado que la medida era con la intención de disminuir los contagios de coronavirus en Puebla, ante el pico de casos que se prevé en las próximas semanas.

Foto archivoe

Aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?