• Puebla

Gobierno de Puebla presentó 3 denuncias contra administraciones pasadas

  • Fernando Castillo
Anuncia listos casos de peces gordos acusados por corrupción

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que le han llegado unos “pasteles con cerezas” de “peces gordos” del morenovallismo que incurrieron en presuntos actos de corrupción, además reiteró que ya presentaron más de tres denuncias penales contra exfuncionarios de administraciones panistas, como Eukid Castañón Herrera, quien enfrenta un proceso penal por el delito de extorción.

El mandatario estatal de Morena expresó que la pandemia del Covid-19 no ha frenado las investigaciones que lleva acabo la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra ex funcionarios estatales de las administraciones de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, que incurrieron en una presunta malversación de recursos y pronto saldrá a la luz toda la corrupción.

“Me han llegado un pastel con cerezas deliciosos, hemos descubierto actos de corrupción impresionantes (…) estamos trabajando, así como estamos trabajando en temas de salud, seguridad, combate a la pobreza, también estamos trabajando en combate a la corrupción, no vamos a variar, de ninguna forma”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina aseguró que no revelaría los nombres de los funcionarios que incurrieron en presuntos actos de corrupción, ya que podría generar una declaración lacrimógena para aquellos personajes de la “Novela Poblana” que incurrieron en posibles casos de desvío de recursos.

“No quiero decir nada, para no crear una declaración estrambótica, lacrimógena, pero ya hay muchos casos que están cocinaditos de los peces más gordos de esa época nefasta para Puebla”, puntualizó.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?