• Puebla

Barbosa sugiere a Claudia Rivera que done ventiladores para terapia intensiva

  • Fernando Castillo
Rechaza que apoyo de la edil sea transferencia bancaria para el estado

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta agradeció a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la donación de 15 millones de pesos para la Secretaría de Salud, a fin de que se atienda la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el mandatario estatal se pronunció para que estos recursos los entreguen en especie, es decir que compren ventiladores para terapia intensiva, porque no sería correcto que el Ayuntamiento de Puebla les haga una transferencia bancaria por 15 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el gobernador dijo que con dicho recurso alcanzaría para 13 ventiladores.

“Hoy enviaremos un escrito para que se haga una donación en especie, no dinero, que compren ventiladores para terapia intensiva, de los 15 millones lo que alcance para ventiladores, son como 13 ventiladores y que el Ayuntamiento los compren, no nosotros. No sería correcto que nos depositen 15 millones de pesos porque se pierden entre los cientos de millones de pesos que gastamos nosotros”, sostuvo.

El mandatario estatal explicó que para que se haga la donación primero se tiene que firmar un convenio con el gobierno del estado con la finalidad de que se reciba la donación de los recursos para atender la pandemia, ya que no se puede hacer por medio de anuncios.

“Celebro esos anuncios de la presidenta espero que se concreten, solo son anuncios, de parte de los 15 millones de pesos que dicen están a disposición de nosotros, le pedí a la Secretaría de Administración que busque al secretario del gobierno municipal porque tiene que haber un convenio, porque no es de les entregó 15 millones. Hoy mismo ya se envió un escrito para que se firme un convenio”, indicó.

Respecto a la entrega de paquetes alimentarios es universal, y no está bajo ningún padrón de ningún programa de desarrollo social de la federación.

Además de que no son entregadas con fines políticos y se están entregando directamente a los hogares y domicilios de familias que viven en condiciones vulnerables.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?